Ascienden a 10.000 los muertos por devastador terremoto en China

Síguenos en

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. Los muertos por el sismo que sacudió ayer a la provincia china de Sichuan, al sudoeste del país, se elevaron a 10 mil, informaron este martes las autoridades locales, citadas por la agencia Xinhua.

El sismo de 7,6 grados en la escala Richter se registró el pasado lunes a las 14:28 horas locales (10:28 en Moscú) en la provincia de Sichuan. El terremoto destruyó edificios residenciales, escuelas, fábricas, incluidas plantas químicas, y hospitales. Centenares de personas permanecen sepultadas por debajo de los escombros.

Los últimos datos sobre las víctimas mortales los dio a conocer el primer ministro chino, Wen Jiabao, quien se encuentra en la provincia damnificada por el cataclismo y coordina las operaciones de búsqueda y rescate.

De momento, se sabe que en la zona de epicentro el sismo destruyó un 80% de los edificios y provocó cortes en el servicio de telefonía.

Las sacudidas se percibieron en grandes ciudades del país. En Shanghai y Pekín fue evacuado el personal de las oficinas ubicadas en rascacielos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала