- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lech Walesa critica al Gobierno polaco por llevar siempre la contraria a Moscú

Síguenos en
La política exterior que aplica el Gobierno polaco respecto a Rusia es torpe como elefante en un bazar porque siempre se quiere llevar la contraria a Moscú, expresó hoy aquí el ex presidente polaco y Premio Nóbel de la Paz, Lech Walesa.

Londres, 9 de mayo, RIA Novosti. La política exterior que aplica el Gobierno polaco respecto a Rusia es torpe como elefante en un bazar porque siempre se quiere llevar la contraria a Moscú, expresó hoy aquí el ex presidente polaco y Premio Nóbel de la Paz, Lech Walesa.

En su opinión, los políticos polacos deberían de "morderse la lengua y callar".

Walesa, que se encuentra de visita en Londres, comparte el punto de vista de su antecesor, el ex dirigente polaco Wojciech Jaruzelski, que aboga por un sistema de seguridad europeo que incluya a Rusia -en vez de excluirla-.

"¿Para qué llevar siempre la contraria a Moscú? -dice Walesa-. Polonia y Rusia no pueden evitar la vecindad geográfica y por ello deben establecer unas relaciones lógicas y elegantes".

En noviembre de 2005, Rusia prohibió temporalmente entrar en su territorio productos cárnicos polacos debido a su baja calidad y procedencia dudosa. En respuesta, Polonia vetó el inicio de las conversaciones sobre el nuevo acuerdo de cooperación entre Rusia y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала