23:33 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    La UE podría aumentar recompensa a Bulgaria por el cierre de reactores en la central nuclear de Kozlodui

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Bruselas, 21 de abril, RIA Novosti. La Unión Europea podría aumentar para Bulgaria la recompensa por el cierre de cuatro grupos generadores en la central nuclear búlgara de Kozlodui, comentó este lunes el portavoz del comisario europeo de Energía, Ferrán Taradellas.

     

    La Comisión Europea exigió el cierre de cuatro grupos generadores de los seis instalados en Kozlodui debido a que la modernización de los reactores exigiría considerables gastos. En virtud de los compromisos asumidos por Bulgaria durante su ingreso en la UE, en 2002, fueron puestos fuera de servicio cuatro grupos generadores en total.

    Según ya había informado el ministro búlgaro de Economía y Energía, Petar Dimitrov, Bulgaria "estaba negociando la duplicación de la recompensa que recibía por el cierre de los reactores".

    La Unión Europea ha asignado 550 millones de euros que pagará hasta 2009, y para hoy Bulgaria ha cobrado 350 millones, informó Dimitrov.

    Según estimaciones de expertos, las pérdidas directas que está sufriendo Bulgaria por el cierre del tercer y cuarto reactores, en 2006, rondarán los 1,6 mil millones de euros.

    La construcción de la planta nuclear de Kozlodui empezó en los años 1970 según proyecto soviético. Fueron montados seis grupos generadores.

    Bulgaria exporta energía eléctrica a varios países balcánicos, entre ellos Turquía, Grecia, Macedonia y Albania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik