18:03 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Canciller georgiano llega a Nueva York para participar en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Bakradze, ha arribado a Nueva York para participar en una eventual reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, en cuya convocatoria insiste la parte georgiana, debido a la situación configurada en la zona del conflicto georgiano-abjasio.

    ONU, 21 de abril, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Georgia, David Bakradze, ha arribado a Nueva York para participar en una eventual reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, en cuya convocatoria insiste la parte georgiana, debido a la situación configurada en la zona del conflicto georgiano-abjasio, ha informado a RIA Novosti el embajador de Georgia ante Naciones Unidas, Irakli Alasania.

    Según Alasania, Georgia volvió a dirigirse al Consejo de Seguridad, solicitando convocar una reunión urgente con motivo de que los dirigentes de Rusia decidieron prestar ayuda concreta a Abjasia y Osetia del Sur.

    Además, Georgia expresó preocupación por el incidente del 20 de abril, en que, según afirma la parte georgiana, un avión ruso abatió un aparato georgiano no pilotado sobre el territorio de Abjasia.

    "El problema de la convocatoria de la reunión volverá a analizarse hoy día en consultas que se realizarán en el Consejo de Seguridad", dijo Alasania.

    Según él, la reunión en cuestión puede convocarse mañana o los próximos días.

    "Si tal reunión llega a celebrarse, David Bakradze presentará las pruebas de que Rusia está violando la soberanía de Georgia", dijo el embajador georgiano.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik