08:46 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Obras de construcción para Juegos Olímpicos 2014 no afectarán el vedado del Cáucaso

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ninguna de las obras que se prevé erigir para los Juegos Olímpicos de 2014 de Sochi se ubicará en el recinto del vedado biosférico del Cáucaso, se señala en un informe que el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia ha preparado con motivo de la visita de expertos de la UNESCO a Sochi.

    Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. Ninguna de las obras que se prevé erigir para los Juegos Olímpicos de 2014 de Sochi se ubicará en el recinto del vedado biosférico del Cáucaso, se señala en un informe que el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia ha preparado con motivo de la visita de expertos de la UNESCO a Sochi.

    Los expertos tomaron conocimiento este lunes con el esquema de ubicación de las obras en cuestión y la infraestructura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, así como visitaron varios lugares donde se desarrollarán las competiciones y se ubicará la Villa Olímpica (sierra Grúshevi).

    El vedado biosférico de Cáucaso es el más grande entre los de bosques y montañas existentes en Europa: se extiende por 281,6 mil hectáreas, y también es uno de los más antiguos en Rusia, fue fundado en 1924. En 1979, el vedado recibió el nombre de biosférico y en 1999 fue incluido en la Lista del Acervo Natural Mundial.

    La visita de expertos de la UNESCO durará hasta el 24 de abril. Ellos prevén sobrevolar en helicóptero las cadenas de montañas de Grúshevi y Psejako, los cursos altos de los ríos Psheja y Pshehashja y la meseta de Lagonaki, así como reunirse con representantes del Gobierno de la república autónoma de Adiguea y las organizaciones ecologistas: la Guardia Ecológica del Cáucaso del Norte y la sucursal local del Fondo Mundial de la Naturaleza Virgen (WWF).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik