00:11 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Coca-Cola desiste de reconvertir la planta de celulosa en Siberia

    Noticias
    URL corto
    0 801

    Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. La compañía Coca-Cola ha desistido de reconvertir la planta de celulosa y papel ubicada cerca del lago Baikal, en Siberia, en otra de producción de agua embotellada, informó la compañía a RIA Novosti.

     

    "El Ministerio de Recursos Naturales de Rusia había pedido a Coca-Cola HBC Russian estudiar la posibilidad de reconvertir la planta de celulosa situada cerca del Baikal en otra planta que se dedicaría a la producción de agua embotellada", comentó la portavoz de la compañía Coca-Cola HBC Russian, Yana Guskova.

    "Los expertos de la compañía visitaron la planta y determinaron que era imposible llevar a cabo la reconversión", explicó.

    Para aquel entonces, la planta de celulosa debía pagar una multa de 3,212 mil millones de rublos ($128,8 millones) por la contaminación del lago Baikal. Además, en noviembre de 2007 expiró su licencia para aprovechar los recursos hídricos locales.

    La planta produce 200.000 toneladas anuales de celulosa y otras 12.000 de papel. El 51% de sus acciones pertenece a la compañía maderera "Continental Management", y el 49%, a la Agencia rusa para la gestión del patrimonio federal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik