23:32 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Expertos rusos preparan la realización del desminado en Serbia

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Belgrado, 21 de abril, RIA Novosti. Zapadores rusos acometerán en mayo el desminado del territorio cercano al aeródromo de la ciudad serbia de Nis. Hasta finales de abril ellos se efectuarán las necesarias obras preparativas, ha informado este lunes a la agencia noticiosa Tanyug de Belgrado el director del Centro de Desminado serbio Petar Mihailovic.

     

    El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Serguei Shoigu, manifestó el viernes en Belgrado que Rusia acometerá la operación de desminado en Serbia, asumiendo la parte rusa los respectivos gastos (unos 35 millones de euros).

    A Serbia llegan hoy día tres expertos rusos, los que a lo largo de esta semana estudiarán el lugar donde se prevé realizar la operación, informó Mihailovic, señalando que las respectivas negociaciones se celebraron hace unos meses y que las obras deberán realizarse en unas 70 hectáreas.

    Más tarde el desminado se efectuará también en el tramo de unos 400 kilómetros del  futuro tendido del gasoducto "Flujo Sur", dijo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik