15:56 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Letonia insiste en que Rusia le devuelva valores artísticos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Riga, 21 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Letonia prevé debatir la posibilidad de recuperar los valores culturales que fueron sacados de la república a Rusia en la época soviética, ha informado a RIA Novosti la oficina de prensa del Gabinete de Ministros letón.

     

    "Al  hacer el balance de la actividad de la comisión encargada de valorar el daño ocasionado a la república por la ocupación soviética, el Gobierno analizará el martes el problema de retorno a Letonia de los valores artísticos y culturales sacados en la época soviética", señaló la oficina de prensa.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia a su vez informa haber entregado a la parte rusa un documento que contiene la lista de los valores sacados de Letonia en 1940 e inmediatamente después de terminada la guerra.

    En la lista en cuestión figuran, en particular, las películas de argumento y documentales y los archivos del Estado letón, así como las nóminas de los sometidos a represiones en 1940.

    Según dijo anteriormente a los periodistas el titular de Asuntos Exteriores de Letonia, Maris Rijekstins, quien inició el proceso de devolución de los valores culturales, la parte rusa empezó a mostrar mayor comprensión últimamente: en particular, en marzo entregó a expertos letones las listas de las películas de Letonia que permanecen en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik