15:07 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Oposición quiere celebrar una "marcha de disidentes" en Moscú

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    La coalición "Otra Rusia" integrada por el Frente Cívico Unido de Garry Kaspárov, los nacional-bolcheviques de Eduard Limónov y los movimientos juveniles "Oborona" y "Smena", entre otros, quiere celebrar el 6 de mayo en Moscú una "marcha de disidentes" con la participación de unas 2.000 personas, comunicó hoy el miembro del comité ejecutivo de la coalición, Alexandr Averin.

    Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. La coalición "Otra Rusia" integrada por el Frente Cívico Unido de Garry Kaspárov, los nacional-bolcheviques de Eduard Limónov y los movimientos juveniles "Oborona" y "Smena", entre otros, quiere celebrar el 6 de mayo en Moscú una "marcha de disidentes" con la participación de unas 2.000 personas, comunicó hoy el miembro del comité ejecutivo de la coalición, Alexandr Averin.

     

    "Será un acto de protesta que planeamos organizar el 6 de mayo por detrás del monumento a Griboyédov situado cerca de la estación de metro 'Chistiye Prudy'", informó Averin a RIA Novosti.

    Según aseguró, en el acto participarán los dirigentes de "Otra Rusia" incluidos Kaspárov y Limónov.

    "La respectiva solicitud de permiso ya la hemos entregado al ayuntamiento de Moscú y pensamos recibir la respuesta esta semana", agregó.

    La última "marcha de disidentes", prohibida por las autoridades capitalinas, se celebró el 6 de marzo pasado. La policía dispersó a los manifestantes y detuvo al líder de la Unión de Fuerzas de Derecha, Nikita Belij, y al conocido activista de derechos humanos Lev Ponomariov. Los dos quedaron puestos en libertad poco después.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik