- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez y Lugo coincidieron en "seguir construyendo" la Unasur

Síguenos en

TeleSUR _ 21/04/08

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó al nuevo presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, después de saberse su triunfo en las elecciones de este domingo y coincidieron en seguir construyendo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) "sobre la base de la reivindicación de la historia de la lucha de nuestros pueblos", reseñó la agencia Abn.

Un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, informa que por vía telefónica el presidente Chávez aprovechó la oportunidad para reconocer la impecable jornada democrática que desarrolló el pueblo paraguayo este 20 de abril, lo cual "demuestra la madurez política alcanzada por este hermano pueblo suramericano".

Durante la amistosa conversación telefónica "el presidente Chávez le recordó al presidente electo Fernando Lugo su admiración por la historia heroica del pueblo paraguayo, digno heredero de la memoria del Mariscal Francisco Solano López, además coincidieron en la necesidad de seguir construyendo la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre la base de la reivindicación de la historia de la lucha de nuestros pueblos", destacó la Cancillería.

"Ambos Presidentes manifestaron su deseo de encontrarse lo más pronto posible para conversar sobre los planes de cooperación y complementariedad; el presidente Hugo Chávez le ratificó al presidente electo Fernando Lugo, su voluntad de seguir trabajando en función de lograr el desarrollo compartido del pueblo paraguayo y el pueblo venezolano", finaliza la misiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала