- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía expresa disposición a normalizar relaciones con Armenia

Síguenos en
Turquía está dispuesta a normalizar relaciones con la Armenia limítrofe, ha manifestado este lunes el titular de Asuntos Exteriores turco Ali Babajan.

Ankara, 21 de abril, RIA Novosti. Turquía está dispuesta a normalizar relaciones con la Armenia limítrofe, ha manifestado este lunes el titular de Asuntos Exteriores turco Ali Babajan.

 

"Nos manifestamos a favor de comenzar una nueva etapa en las relaciones con Armenia, y hemos dirigido a su nuevo Gobierno un mensaje en que señalamos estar abiertos para el diálogo", dijo el ministro turco, al ofrecer en Ankara rueda de prensa  junto con su homóloga austríaca Ursula Plassnik.

Babajan también se ha manifestado a favor de arreglar lo más rápido posible el conflicto de Alto Karabaj, al que calificó como "una de las trabas críticas que impide alcanzar paz y estabilidad en la región".

"En nuestra opinión, la comunidad mundial debe adoptar medidas urgentes con el fin de zanjar el conflicto", subrayó Babajan.

Turquía y Armenia no mantienen relaciones diplomáticas, la frontera entre ambos países está cerrada durante los últimos 15 años.

La parte turca señala como premisa para establecer relaciones con Armenia el arreglo del añejo conflicto de Alto Karabaj y la renuncia a la política de insistir en que la comunidad reconozca que el imperio otomano cometió genocidio contra los armenios durante la Primera Guerra Mundial, dando muerte a un millón y medio de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала