02:52 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Comisario para derechos humanos del Consejo de Europa arribó a Chechenia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Grozny, 21 de abril, RIA Novosti. El comisario para derechos humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, arribó este lunes a Chechenia, para convencerse en persona de los cambios positivos  que se operan en la república en materia de observancia de los derechos humanos.

     

    "Visité vuestra república hace más de un año. He oído mucho sobre los cambios positivos operados en este tiempo en materia de derechos humanos. El objetivo de esta visita consiste en convencerme en persona de ello", dijo Hammarberg a los periodistas en el aeropuerto de Grozny.

    La agenda de su estancia de tres días de duración en Chechenia comprende reuniones con el encargado de los derechos humanos republicano Nurdi Nuhajíev y los representantes de las ONGs locales.

    "Voy a reunirme tanto con los dirigentes de Chechenia como con la ciudadanía, para poder valorar de modo objetivo la situación que se vive en la república. También planeo visitar escuelas, hospitales y hogares de niños. Ya este lunes irá al Centro de Ayuda Social a la Familia y los Niños de Grozny, a la Oficina Nº2 de Búsqueda de Desaparecidos y al hospital clínico Nº9", dijo Hammarberg.

    El comisarió se dirigió del aeropuerto a reunirse con Ramzán Kadyrov, presidente de Chechenia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik