05:32 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Militares de Sri Lanka liquidaron a 40 separatistas tamiles en un día

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Nueva Delhi, 21 de abril, RIA Novosti. El día pasado fue marcado por la escalada de la violencia en la parte Norte de Sri Lanka, donde las unidades gubernamentales liquidaron a 40 separatistas tamiles, informa la oficina de prensa del Ministerio de Defensa.

     

    Unidades gubernamentales apoyados por helicópteros Mi 24 atacaron el domingo las posiciones del grupo "Tigres de Liberación de Tamil Eelam" (LTTE) en la península de Mannar, liquidando a 12 extremistas. Otros diez fueron matados en choques que se desarrollaron a lo largo de la línea en que entran en contacto los "tigres" y las unidades gubernamentales en Mannar.

    En la península de Jaffna, Norte de Sri Lanka, el ejército atacó las fortificaciones de los separatistas, dando muerte a dos de ellos. También pereció un militar.

    Durante los combates que se desarrollan en la jungla, fueron matados 12 extremistas y heridos 34.

    Cuatro guerrilleros perecieron en los choques que estallaron cerca de la ciudad de Vaviniya.

    La confrontación entre los LTTE y el Gobierno de Sri Lanka, el que expresa los intereses de la mayoría cingalesa continúa desde 1983. Los separatistas libran lucha armada por crear un Estado independiente en las partes septentrional y oriental de la isla, pobladas por los tamiles en su mayoría. Desde que estalló el conflicto perecieron más de 70 mil personas.

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik