- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 300 000 soldados de EE.UU. sufren problemas mentales

Síguenos en

WASHINGTON.- Cerca de 300 000 soldados que regresan de Iraq y Afganistán, o uno de cada cinco veteranos de esas guerras, sufren de depresión y otros trastornos psicológicos, informa un estudio divulgado por la Corporación Rand.

El informe, titulado Heridas invisibles de la guerra, indica además que un 20% de quienes regresan de misiones militares en la zona, tuvo algún tipo de lesión cerebral.

El estudio de 500 páginas, publicado en el sitio www.rand.org, dice EFE, señala que los soldados han reportado síntomas de "trastorno de estrés postraumático" o de depresión grave, pero solo poco más de la mitad de los afectados ha solicitado tratamiento "porque temen que eso les vaya a perjudicar sus carreras".

En el primer análisis de su tipo, los investigadores advirtieron que esos desajustes entre los veteranos de guerra le costarán a Estados Unidos hasta 6 200 millones de dólares en los dos años posteriores al desplazamiento de los soldados por concepto de cuidado médico, suicidio y pérdida de productividad.

El trastorno de estrés postraumático, conocido por su sigla en inglés PTSD, se refiere a un estado de ansiedad que puede surgir después de sufrir o haber presenciado algún trauma -violación, guerras, desastres naturales, abusos o accidentes serios- que haya causado horror extremo.

http://www.granma.cu/espanol/2008/abril/vier18/mentales.html

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала