06:40 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Primera astronauta surcoreana se asustó al ver llamas en torno a cápsula recuperable

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ciudad de las Estrellas (provincia de Moscú), 21 de abril, RIA Novosti. La primera astronauta surcoreana, Yi Soo-yeon, se llevó tremendo susto al ver las llamas en torno a la cápsula recuperable que la llevó el sábado de vuelta a la Tierra, según ella misma confesó el lunes en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Estrellas, centro de preparación de cosmonautas rusos.

    Soo-yeon y sus compañeros en el viaje de vuelta - el ruso Yuri Malénchenko y la estadounidense Peggy Whitson - experimentaron el llamado descenso balístico con todas las sobrecargas extra que ello supone para los astronautas.

    "Durante el descenso, vi las llamas en torno a la cápsula recuperable, pues habíamos entrado en las capas densas  de la atmósfera. Primero me asusté muchísimo porque el fuego era fuerte pero los demás miembros de la tripulación tenían un aspecto normal, así que también fingí sentirme bien", contó Soo-yeon.

    Le habría gustado quedarse en la órbita por medio año, junto con los rusos Serguei Vólkov y Oleg Kononenko, miembros de la 17ª expedición con quienes viajó a la ISS el pasado 8 de abril.

    "Como ingeniera, quisiera manifestar un gran respeto por aquellos colegas míos que construyeron la nave Soyuz", dijo ella. "Espero ser algún día como ellos, y que alguien también manifieste respeto por mi trabajo", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik