Hamas reconocerá el futuro acuerdo de paz con Israel, si lo aprueban los palestinos

Síguenos en

Tel Aviv/Gaza, 21 de abril, RIA Novosti. El movimiento Hamas se muestra dispuesto a reconocer los posibles acuerdos de paz palestino-israelíes en el caso de que los aprueben los palestinos a través del referéndum, informó este lunes el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, quien la semana pasada se entrevistó con los líderes de los islamistas.

"Hamas no socavará los esfuerzos del jefe de la Autoridad Nacional Palestina por alcanzar un acuerdo de paz y se dispone a aceptarlo, si el pueblo palestino le dice ‘sí' en un referéndum libre", indicó Carter a medios de prensa en Jerusalén.

El ex presidente señaló que durante las conversaciones en Egipto y en Sitia los líderes de Hamas le aseveraron de que aceptarán la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 que vivirá en paz con Israel a condición de que apoye el proyecto el pueblo palestino.

"Eso no significa que Hamas comparte esta opinión, pero la aceptará", manifestó Carter, cuyos contactos con los islamistas suscitaron críticas virulentas en la cúpula gobernante de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала