Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia prepara un programa para sacar adelante su industria de helicópteros

Síguenos en
El Gobierno ruso pretende aprobar a principios del próximo año un programa para el desarrollo de la industria de helicópteros hasta el año 2015, afirmó el lunes Denis Mantúrov, viceministro de Industria y Energía de Rusia.

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. El Gobierno ruso pretende aprobar a principios del próximo año un programa para el desarrollo de la industria de helicópteros hasta el año 2015, afirmó el lunes Denis Mantúrov, viceministro de Industria y Energía de Rusia.

"Dicho programa contempla inversiones sustanciales, del orden de 150 mil millones de rublos en total (Nota: aproximadamente 6,4 mil millones al tipo de cambio actual), más de la mitad de los cuales serán recursos extrapresupuestarios", dijo el funcionario.

Se hará hincapié en la creación del helicóptero Ka-62, así como en la certificación y la producción del modelo Mi-38, precisó él.

Asimismo, se planea triplicar el rendimiento del sector. En 2009, Rusia habrá producido 220 helicópteros, frente a los 121 en 2007 y los 180 que se prevén en el presente año.

"En cuatro años pensamos elevar la producción anual a 500 helicópteros y ocupar una cuota de al menos el 15% en el mercado mundial. Para 2015, las ventas de helicópteros habrán incrementado a 400 mil millones de rublos (unos US$17.000 millones)", dijo.

De acuerdo con el programa, seguirán produciéndose en serie los modelos ligeros Mi-34 (deportivo), K-226 y Ansat (multipropósito), los modelos de transporte Mi-8/17 (mediano) y Mi-2 (pesado), los helicópteros militares de asalto Mi-28N y Ka-52, el modelo pesado de transporte y combate Mi-24/35, así como las máquinas embarcadas y multipropósito de la marca Kamov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала