- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El modo de descenso balístico se activó automáticamente, dice cosmonauta ruso

Síguenos en
El descenso balístico de la cápsula con tres astronautas que volvían de la Estación Espacial Internacional (ISS) se inició de forma automática, sin que ellos hicieran nada, afirmó el lunes uno de los tres, el ruso Yuri Malénchenko, en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Estrellas.

Ciudad de las Estrellas (provincia de Moscú), 21 de abril, RIA Novosti. El descenso balístico de la cápsula con tres astronautas que volvían de la Estación Espacial Internacional (ISS) se inició de forma automática, sin que ellos hicieran nada, afirmó el lunes uno de los tres, el ruso Yuri Malénchenko, en rueda de prensa celebrada en la Ciudad de las Estrellas.

"Después de que la cápsula recuperable se separó de la nave Soyuz TMA-11 y  entró en la atmósfera, el sistema pasó al llamado modo de descenso balístico. No hubo acciones algunas por parte de los tripulantes que activaran el sistema. Fue automáticamente. La situación está siendo analizada", dijo Malénchenko.

Los primeros en acercarse a la cápsula que aterrizó en el territorio de Kazajstán pero en un punto diferente al que estaba previsto originalmente fueron los vecinos locales, una quincena de hombres que llegaron al lugar en sus coches, contó Malénchenko. "No entendían quiénes éramos ni de dónde habíamos venido. Nos ayudaron a sacar de la cápsula los equipos de comunicaciones: un navegador GPS y un teléfono satelital. Costó trabajo hacerlo porque la cápsula estaba volteada", dijo. Los grupos de rescate, según él, se presentaron 40 minutos después del aterrizaje.

A diferencia del descenso guiado, el balístico implica sobrecargas extra para los astronautas, como sucedió el sábado con Malénchenko y dos acompañantes suyas: la estadounidense Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana Yi Soo-yeon.

Algo similar pasó en octubre de 2007 cuando volvían de la ISS los tripulantes de la 15ª expedición y el primer astronauta de Malasia. El descenso balístico en aquella ocasión fue provocado por la ruptura de un cable que conectaba los equipos de Soyuz  con el panel del control del descenso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала