- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El Mar Negro es producto del Diluvio Universal, dice investigadora turca

Síguenos en
El Diluvio Universal del que habla la Biblia es un suceso histórico, y el Mar Negro, producto de este cataclismo, opina la turca Seda Okai, experta en oceanología.

Ankara, 21 de abril, RIA Novosti. El Diluvio Universal del que habla la Biblia es un suceso histórico, y el Mar Negro, producto de este cataclismo, opina la turca  Seda Okai, experta en oceanología.

"Comprobamos que las aguas del Mediterráneo llegaron hace siete u ocho mil años al Mar Negro, un embalse cerrado en aquella época, y que ello fue la consecuencia de una catástrofe natural más conocida como Diluvio Universal", afirma esta investigadora en una entrevista publicada el lunes en el rotativo Zaman.

Okai dice haber estudiado este tema a fondo en 2002-2007. En el fondo del Bósforo, cerca del plano vertical que da al Mar Negro, fueron descubiertas las huellas que dejaron las aguas del Mediterráneo. "Éstas llegaron con el Diluvio y abrieron canales que transformaron un lago de agua potable en lo que a día de hoy es el Mar Negro", señaló.

El hecho de que el nivel del agua en el Mar Negro era durante el período glacial 110 metros inferior al de ahora "es otra demostración de que era un lago en su momento", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала