- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz de cancillería rusa irá como embajador a Cuba

Síguenos en
El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Kamynin, dejará este cargo para ponerse al frente de la embajada de la Federación Rusa en La Habana, según se desprende de una nota de prensa emitida el lunes por la cancillería.

Moscú, 21 de abril, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Mijaíl Kamynin, dejará este cargo para ponerse al frente de la embajada de la Federación Rusa en La Habana, según se desprende de una nota de prensa emitida el lunes por la cancillería.

El propio Kamynin creyó necesario dirigir un mensaje de gratitud a los periodistas, por "el inapreciable apoyo y la comprensión" que halló en ellos en varios años de labor conjunta, y calificó esta "cooperación constructiva entre la comunidad mediática y el departamento de Información y Prensa de Exteriores" como "elemento clave" para poder informar a tiempo sobre la política exterior e interna de Moscú y asegurar una percepción correcta y objetiva de la misma.

Mijaíl Kamynin nació en Moscú el 13 de agosto de 1956 y se graduó en la facultad de Periodismo Internacional del MGIMO (Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú). Trabajó en las embajadas rusas en México (1978-1982 y 1987-1991) y España (1992-1997); fue vicejefe del departamento de Información y Prensa de la cancillería rusa (1997-1999), ministro consejero de la embajada rusa en Cuba (1999-2002), embajador en España y Andorra (2002-2005). Habla español, portugués e inglés. Está casado, tiene un hijo y una hija.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала