22:41 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Georgia vendió el 51% del puerto de Poti por US$90 millones

    Noticias
    URL corto
    0 8901

    La empresa RAK Investment Authority, de Emiratos Árabes Unidos, pagó al Gobierno de Georgia 90 millones de dólares por una participación del 51% en el nuevo puerto marítimo de Poti y varios terrenos adyacentes con una superficie superior a tres millones de metros cuadrados, comunicó el lunes Ekaterina Sharashidze, ministra georgiana de Desarrollo Económico.

    Tbilisi, 21 de abril, RIA Novosti. La empresa RAK Investment Authority, de Emiratos Árabes Unidos, pagó al Gobierno de Georgia 90 millones de dólares por una participación del  51% en el nuevo puerto marítimo de Poti y varios terrenos adyacentes con una superficie superior a tres millones de metros cuadrados, comunicó el lunes Ekaterina Sharashidze, ministra georgiana de Desarrollo Económico.

    La nueva terminal portuaria, según ella, se habrá construido en un año y medio ó dos años; y la zona franca en Poti se hará operativa dentro de 9-12 meses.

    Será el inversor el que se encargará de la gestión del puerto aunque el Estado georgiano se reserva la denominada "acción de oro" para no perder protagonismo en esta materia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik