22:37 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Bulgaria exige de la UE duplicar compensación por parada de reactores nucleares

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Bulgaria exigió que la Comisión Europea duplique la indemnización por la parada de cuatro reactores en la planta nuclear Kozlodui, informó la prensa local.

    Bruselas, 21 de abril, RIA Novosti. Bulgaria exigió que la Comisión Europea duplique la indemnización por la parada de cuatro reactores en la planta nuclear Kozlodui, informó la prensa local.

    El organismo ejecutivo de la UE insistió en parar cuatro de los seis grupos generadores de la central Kozlodui, arguyendo altos costos de modernización de los mismos.

    En virtud de los compromisos asumidos en el proceso de entrada en la UE en 2002, Bulgaria retiró del servicio el primer y el segundo reactores de la planta y paró otros dos en diciembre de 2006.

    La Comisión Europea asignó a Bulgaria 550 millones de euros a título de compensación que se pagarán al país hasta 2009 (hasta ahora Bulgaria recibió 350 millones de euros).

    Entretanto, los expertos estiman en 1,6 mil millones de euros las pérdidas directas que ocasiona al país el cierre del tercer y cuarto reactores de la planta.

    En el momento actual funcionan en la central sólo dos reactores modelo VVER-1000 de diseño soviético.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik