- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores de DD.HH. harán ceremonia alternativa al paso de llama olímpica por Hong Kong

Síguenos en

Hong Kong, 21 de abril, RIA Novosti. Activistas hongkoneses pro derechos humanos quieren celebrar el próximo 2 de mayo una ceremonia alternativa del relevo de la antorcha simultáneamente con el paso oficial de la llama olímpica por Hong Kong, escribe el lunes el diario South China Morning Post.

En el evento van a participar medio centenar de personas cuya antorcha  vendrá a simbolizar la esperanza de mejoras en materia de derechos humanos en China. Los organizadores, de la Asociación hongkonesa en apoyo a los movimientos patrióticos y democráticos en China, pretenden que esta carrera se desarrolle tan cerca de la oficial como permitan las autoridades.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación de jóvenes hongkoneses, el 83% de la población de Hong Kong cree incorrecto vincular la Olimpíada de Pekín 2008 con la cuestión tibetana y el 78% manifiesto el descontento con las protestas que han tenido lugar durante el paso de la antorcha olímpica por diversos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала