03:02 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Timoshenko califica de ilegal la decisión del presidente ucraniano en materia de privatización

    Noticias
    URL corto
    0 310

    De "ilegal" calificó la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, la decisión del presidente de este país, Víctor Yúschenko, de suspender varias privatizaciones.

    Kiev, 21 de abril, RIA Novosti. De "ilegal" calificó la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, la decisión del presidente de este país, Víctor Yúschenko, de suspender varias privatizaciones.

    El mandatario ucraniano ordenó en abril suspender la privatización de Turboatom, empresa de Járkov que es líder en la fabricación de turbinas y motores de vapor y gas, así como de la planta OPZ de Odessa, la cual es productora monopólica del amoníaco.

    "Estos decretos son ilegales... El objetivo es abortar la financiación de la Eurocopa 2012  (Nota: la fase final de esta competición será celebrada en Polonia y Ucrania) y el pago de compensaciones por los ahorros devaluados (en el Sberbank de la URSS)", declaró Timoshenko en una entrevista al canal de televisión ucraniana ICTV.

    Timoshenko descartó en términos categóricos la posibilidad de renunciar a la jefatura del Gobierno, exigencia que fue formulada por el opositor Partido de las Regiones, y afirmó tener "un equipo fuerte" y la capacidad de "implementar reformas auténticas" en Ucrania.

    En el primer trimestre de 2007, la inflación se situó en el 9,7%, una décima por encima del límite previsto para finales del año, y los expertos auguran que podría superar el 20% hacia diciembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik