21:48 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    India dispuesta a participar en la creación de un depósito internacional para combustible nuclear

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Nueva Delhi, 19 de abril, RIA Novosti. India está dispuesta a participar en la creación de un depósito internacional para combustible nuclear, reveló hoy el viceministro indio de Asuntos Exteriores Shivshankar Menon.

    "India ha desarrollado el ciclo completo de combustible nuclear y estaríamos muy dispuestos a participar en la creación de un depósito para ese combustible", dijo Menon a la prensa.

    Añadió que su gobierno confía en que próximamente su país podrá ofrecer reactores y tecnología nuclear de fabricación india en el mercado mundial.

    Según Menon, la entrada de India al mercado mundial de tecnología nuclear será posible si Nueva Dehli firma un acuerdo de cooperación nuclear con EEUU, una propuesta que rechaza categóricamente el Partido Comunista de India.

      El ministro explicó que si se firma el mencionado tratado, EEUU ayudará a India en sus negociaciones con la Organización Internacional de Energía Atómica (AOIEA) para vender tecnología nuclear india de aplicación civil a otros países del mundo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik