- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India dispuesta a participar en la creación de un depósito internacional para combustible nuclear

Síguenos en

Nueva Delhi, 19 de abril, RIA Novosti. India está dispuesta a participar en la creación de un depósito internacional para combustible nuclear, reveló hoy el viceministro indio de Asuntos Exteriores Shivshankar Menon.

"India ha desarrollado el ciclo completo de combustible nuclear y estaríamos muy dispuestos a participar en la creación de un depósito para ese combustible", dijo Menon a la prensa.

Añadió que su gobierno confía en que próximamente su país podrá ofrecer reactores y tecnología nuclear de fabricación india en el mercado mundial.

Según Menon, la entrada de India al mercado mundial de tecnología nuclear será posible si Nueva Dehli firma un acuerdo de cooperación nuclear con EEUU, una propuesta que rechaza categóricamente el Partido Comunista de India.

  El ministro explicó que si se firma el mencionado tratado, EEUU ayudará a India en sus negociaciones con la Organización Internacional de Energía Atómica (AOIEA) para vender tecnología nuclear india de aplicación civil a otros países del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала