- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cosmonautas en nave Soyuz TMA-11 tuvieron descenso balístico

Síguenos en
La primera cosmonauta de Corea del Sur, Yi So-yeon, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenchenko en la nave SoyuzTMA-11 tuvieron un descenso balístico, afirmó hoy el Director de la Agencia Espacial rusa Roscomos Anatoli Pérminov.

Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. La primera cosmonauta de Corea del Sur, Yi So-yeon, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenchenko en la nave SoyuzTMA-11 tuvieron un descenso balístico, afirmó hoy el Director de la Agencia Espacial rusa Roscomos Anatoli Pérminov.

 "Lo más importante es que la tripulación está viva y con buena salud. El descenso se desarrollo por trayectoria balística, que es una variante de reserva", dijo Pérminov en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, en la localidad de Koroliov, cerca de Moscú.

De acuerdo al programa previsto,  la Soyuz TMA-11 debió de aterrizar en una zona establecida a a 80 kilómetros al norte de la localidad Arkalik, en Kazajstán, Asia Central, pero el aparato se posó en la Tierra con una desviación de 420 kilómetros.

En la mayoría de los casos, las maniobras para el regreso de las naves Soyuz TMA se realizan en régimen automático con la ignición sucesiva de los propulsores de la nave para frenar la caída.

En caso de que ocurra un fallo en los sistemas automáticos o en los propulsores, los cosmonautas realizan el denominado descenso balístico, el más complicado de todos porque soportan desaceleraciones hasta nueve veces superiores a la norma.

Así ocurrió en 1993 con la Soyuz TMA-1, en la que regresó la sexta expedición integrada por astronautas Keneth Browersox y Donald Pettit, de Estados Unidos, y el ruso Nikolái Budarin,  que aterrizaron con una desviación de 500 kilómetros y tuvieron que esperar varias horas hasta que fueron rescatados.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia el estado de Yi So-yeon, Whitson y Melencheko es satisfactorio.

Acompañados de médicos y expertos, Yi So-yeon, Whitson y Melenchenko serán trasladados en helicópteros al cosmódromo de Baikonur y allí abordarán un avión con destino a la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

Witson y Melenchenko, integrantes de la décimo sexta expedición ISS-16 vivieron en la estación espacial más de medio año y Yi So-yeon estuvo diez días a bordo del ingenio espacial.

Entre tanto, en la ISS a una orbita a 350 metros de altura se encuentra la ISS-17 integrada por los cosmonautas rusos Serguei Volkov y Oleg Kononenko, así como el estadounidense Garret Reisman.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала