- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera cosmonauta de Corea del Sur y colegas de EEUU y Rusia evacuados de nave rusa tras aterrizaje complicado

Síguenos en
La primera cosmonauta de Corea del Sur Yi So-yeon, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenchenko fueron evacuados de la nave Soyuz TMA-11 tras protagonizar un descenso complicado desde el espacio, informaron hoy fuentes rusas.

Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. La primera cosmonauta de Corea del Sur Yi So-yeon, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenchenko fueron evacuados de la nave Soyuz TMA-11 tras protagonizar un descenso complicado desde el espacio, informaron hoy fuentes rusas.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia el estado de los tres cosmonautas es satisfactorio.

De acuerdo al programa previsto,  la Soyuz TMA-11 debió de aterrizar en una zona establecida a a 80 kilómetros al norte de la localidad Arkalik, en Kazajstán, Asia Central, pero el aparato se posó en la Tierra con una desviación de 420 kilómetros.

Acompañados de médicos y expertos, Yi So-yeon, Whitson y Melenchenko en helicópteros serán trasladados al cosmódromo de Baikonur y allí abordarán un avión con destino a la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала