04:55 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Avión militar más grande del mundo volará sobre Moscú el Día de la Victoria

    Noticias
    URL corto
    0 6 0 0

    El avión militar de transporte más grande del mundo, el An-124 "Ruslán", volará sobre la Plaza Roja el próximo 9 de mayo en ocasión del Día de la Victoria, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexandr Drovishevski.

    Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. El avión militar de transporte más grande del mundo, el An-124 "Ruslán", volará sobre la Plaza Roja el próximo 9 de mayo en ocasión del Día de la Victoria, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia, Alexandr Drovishevski.

    De 69 metros de largo y 73 metros de envergadura, el Ruslán participará en la parada militar dedicada al 63 aniversario del triunfo del Ejército Soviético sobre las tropas nazis en la II Guerra Mundial (1939-1945), indicó Drovishevsiki a RIA Novosti.

    "El An-124 es el avión militar estratégico más grande del mundo, que también puede servir de plataforma volante para el lanzamiento de cohetes portadores y el transporte de equipos de guerra de gran tamaño", subrayó el portavoz.

    Además del "Ruslán", durante el desfile militar sobrevolarán a baja altura al menos una treintena entre aviones y helicópteros, incluidos los cazas MiG-29 y Su-27 y un bombardero estratégico supersónico Tu-160.

    Con la participación de al menos 6.000 militares, en el desfile se exhibirán misiles balísticos intercontinentales Tópol-M, sistemas de defensa aérea S-300, misiles tácticos-operativos Iskander, carros de combate T-90 y piezas de artillería autopropulsadas.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik