- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cosmonautas de Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur emprenden viaje de regreso a la Tierra en nave Soyuz

Síguenos en

Moscú, 19 de abril, RIA Novosti. Cosmonautas de Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur tras concluir misiones en la Estación Espacial Internacional (ISS) comenzaron hoy su viaje de descenso a la Tierra a bordo de la nave Soyuz TMA-11, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

En la Soyuz TMA-11 viaja la primera cosmonauta de Corea del Sur Yi So-yeon, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malenchenko, y el desenganche de la nave de la ISS se produjo a las 05.09 GMT, indicó el portavoz del CCVE a RIA Novosti.

"La salud y el estado de ánimo de los tres cosmonautas es satisfactorio. Ahora, lo importante que puedan soportar con normalidad el viaje de descenso y el aterrizaje",  subrayó el portavoz.

De acuerdo al programa previsto, la Soyuz TMA-11 durante las maniobras de descenso desde la órbita, describirá varias vueltas en torno a la Tierra,  y aterrizará las 08.31 GMT, a 80 kilómetros al norte de la localidad Arkalik, en Kazajstán, Asia Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала