17:02 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Brigitte Bardot intercede a favor de los elefantes africanos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. La Fundación de Protección de los Animales, instituida por la ex estrella del cine francés Brigitte Bardot, se ha dirigido al presidente de la RSA, Thabo Mbeki, pidiendo que se haga parar la matanza de los elefantes en el parque nacional de Kruger, informa este viernes France Presse.

     

    La República Sudafricana anuló a finales de febrero de este año la moratoria para la matanza de elefantes introducida en 1995, con el fin de restablecer el control sobre el crecimiento de la población de estos mamíferos, cuyo número se duplicó con creces en 13 años: de 8 mil a 18 mil.

    Pero Bardot opina que existen otros métodos de resolver el problema. La fundación que ella dirige propone, por ejemplo, aumentar el área del parque nacional.

    No es la primera vez que la ex estrella del cine dirige mensaje a altos dirigentes, intentando proteger a los animales. En 2006, por ejemplo, ella envió una carta a Nicolas Sarkozy, en aquel entonces titular del Interior de Francia, exigiendo que a los carneros destinados a ser inmolados durante la fiesta de Kurban-bairam los aturdieran antes de degollarlos.

    Bardot criticó en la misiva a los musulmanes que celebran tal fiesta, provocando su ira. Ellos encontraron en las palabras de ella "llamamientos a la discriminación y odio racial" y presentaron una demanda judicial.

    El martes pasado, un fiscal francés exigió castigar a Brigitte Bardot, de 73 años, con dos meses de privación de libertad sin cumplimiento de pena y multarla por 15 mil euros.

    En Francia ya se realizaron tres procesos análogos, en los que a Bardot la acusaban de avivar discordias religiosas y étnicas. En 1997 la multaron por 10 mil francos; en 2001, por 30 mil francos, y en 2004, por 5 mil euros.

    La actriz, que está defendiendo los derechos de los animales a partir de 1956, nunca desdijo sus propias palabras. "Cuanto mejor llego a conocer a las personas, tanto más quiero a los perros", manifestó ella en una ocasión.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik