- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armada rusa prestará "apoyo psicológico" a pescadores rusos en la zona de Spitzberg

Síguenos en

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. El Comandante de la Marina de Guerra, Vladímir Visotski, ha prometido hoy "apoyo psicológico" a los pescadores rusos que faenan en la zona de Spitzberg, archipiélago en el Océano Glacial Ártico bajo soberanía de Noruega.

 

En una reunión de altos mandos de la Armada rusa celebrada este viernes, el jefe del Comité Estatal de Pesca, Andrei Krayni, pidió al Comandante de la Marina de Guerra prestar apoyo a los pescadores rusos en la zona de Spitzberg.

Según explicó, Noruega ha declarado que la franja de 200 millas que rodea el archipiélago es su zona económica exclusiva y está obstaculizando la labor de los pesqueros rusos.

"Nunca reconoceremos esa decisión de Noruega y por ello pedimos que la Marina de Guerra rusa esté presente en esa zona y preste apoyo psicológico a los pescadores", dijo Krayni dirigiéndose a Visotski.

El Comandante de la Armada rusa accedió a la petición y prometió enviar buques a la zona de Spitzberg.

"Claro que no podrán permanecer allí todo el tiempo, pero en caso urgente acudirán en ayuda", expresó Vladímir Visotski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала