- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido de las Regiones ucranio exige que la primera ministra se retire o diga cuándo el país saldrá de la crisis

Síguenos en

Kíev, 18 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Yulia Timoshenko o debe presentar la dimisión o prometer eliminar la crisis en el país en un período de tiempo concreto, exige el oposicionista  Partido de las Regiones, encabezado por Víctor Yanukóvich.

 

"Toca a su fin la época del populismo y las promesas hipócritas. La sociedad más no quiere reconciliarse con ello", se señala en una declaración emitida por el partido este viernes.

Desde finales del año pasado, cuando empezó a funcionar el Gobierno de Timoshenko,  la inflación aumentó en flecha en Ucrania y, respectivamente, dispararon los precios de los víveres. En el primer trimestre de 2008, la inflación  se situó en el 9,7%, siendo el pronóstico para todo el año del 9,6%. Los expertos no descartan que al final de 2008 la inflación exceda el 20%.

Anteriormente, Yanukóvich manifestaba que la oposición ucrania está en contra de la dimisión del Gobierno, pues opina que las actuales autoridades deben asumir la responsabilidad por cuanto sucede en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала