- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ha planteado ante UE la observancia de los derechos de la población del habla rusa en los países bálticos

Síguenos en

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Rusia vuelve a plantear ante la Unión Europea los problemas de observancia de los derechos de la minoría del habla rusa en los países bálticos y otros Estados de la UE, se señala en un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia con motivo de una etapa de turno de las consultas periciales, la cual se celebró la víspera en Lublana, Eslovenia, en el marco del diálogo para derechos humanos que están sosteniendo Rusia y la Unión Europea.

 

"La parte rusa volvió a plantear de modo concreto los problemas del respeto a los derechos de la minoría del habla rusa en los países bálticos y otros Estados de la Unión Europea, de la lucha contra las formas contemporáneas del racismo y la xenofobia, incluido el neonazismo; así como las cuestiones de menoscabo de los derechos humanos y las libertades durante la lucha contra el terrorismo, entre ello en el marco de las operaciones militares que se realizan fuera de la UE", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала