- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La francesa Thales y la ESA firman contrato para fabricar el satélite "Sentinel-3"

Síguenos en

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. La compañía francesa Thales Alenia Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado hoy un contrato por 305 millones de euros para construir el tercer satélite de observación  de la Tierra "Sentinel-3", informó a RIA Novosti una portavoz de Thales Alenia Space.

 

"El contrato prevé el desarrollo del primer satélite de la generación 'Sentinel-3' para investigaciones oceanográficas y el estudio de la capa vegetal de la tierra", precisó la portavoz.

El aparato será lanzado en 2012 y garantizará la integridad operativa de los datos obtenidos con ayuda del satélite "Envisat" y, al mismo tiempo, hará aumentar su rendimiento y accesibilidad.

"Thales Alenia Space" es el mayor fabricante de satélites europeo. Produce aparatos para las necesidades de comunicación, teledetección de la Tierra, defensa y seguridad. En la compañía trabajan 7,2 mil especialistas en once empresas situadas en Francia, Italia, España y Bélgica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала