15:58 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Valiosa estatuilla de un emperador romano robada hace más de 10 años volvió a Argelia

    Noticias
    URL corto
    0 111

    El Cairo, 18 de abril, RIA Novosti. El busto de mármol del emperador romano Marco Aurelio (121-180), que fue robado en 1996 de un museo de Skikda, Argelia, ha regresado a la patria desde EEUU y ha ocupado un digno lugar en uno de los museos de la capital argelina, informa la agencia APS.

     

    Según Khalida Toumi, ministra de Cultura de Argelia, su regreso al país se hizo posible gracias a unas intensas búsquedas que duraron más de diez años y la superación de numerosos obstáculos diplomáticos y jurídicos.

    El busto de Marco Aurelio, de 30 centímetros, que representa en sí una muy valiosa raridad, fue robado del museo de Skikda junto con otras cinco estatuillas.

    El monumento fue descubierto de modo inesperado en junio de 2004 entre las obras sacadas a pública subasta en la Casa Christie's de Nueva York. A instancias de Interpol, la estatuilla fue retirada de las licitaciones, pero pudo regresar a la patria sólo en marzo del año en curso.

    Las fuerzas de seguridad y los aduaneros de Argelia anualmente impiden la salida ilegal del país de más de dos mil artefactos de gran valor histórico, extraídos en su mayoría por unos "arqueólogos" ilegales, tanto argelinos como extranjeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik