- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Chipre se reúnen por primera vez grupos de trabajo para el arreglo del conflicto

Síguenos en

Atenas, 18 de abril, RIA Novosti. En Chipre se han reunido hoy por primera vez en cuatro años los grupos de trabajo de las comunidades griego-chipriota y turco-chipriota que prepararán el terreno para las conversaciones de paz, informó la televisión local.

 

Chipre quedó dividido en 1974, cuando la intentona golpista en esa isla apoyada por la junta griega de los "coroneles negros" sirvió de pretexto a Turquía para la invasión militar de la isla.

Desde entonces Chipre queda dividido "de facto" en partes griega y turca. La comunidad internacional reconoce a la República de Chipre, mientras que el Estado autoproclamado turco en la parte norte de la isla ha sido reconocido únicamente por Ankara.

Las conversaciones sobre el arreglo chipriota se vieron en un callejón sin salida en 2004, cuando los turcos chipriotas aceptaron el plan de paz propuesto por la ONU, pero los griegos chipriotas lo rechazaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала