08:49 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Christie’s subastará en Nueva York obras del arte ruso, tomando relevo de Sotheby’s

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Nueva York, 18 de abril, RIA Novosti. La Casa Christie's organiza este viernes en Nueva York las tradicionales "ventas rusas" primaverales, tomando relevo de Sotheby's, informa un corresponsal de RIA Novosti.

     

    Sotheby's, la principal rival de Christie's, obtuvo el 16 de abril más de 44 millones de dólares, tras subastar durante dos días obras del arte ruso.

    Según expertos de Christie's, la mejor oferta de la actual "temporada rusa" es el lienzo "Palco en el Teatro de Pekín", debido al pincel de Alexandr Yákovlev, oriundo de San Petersburgo. El pintor lo creó  en 1918, durante su primer viaje a China. El precio estimativo del cuadro es de 2,5 millones de dólares.

    Expertos ponen en el segundo lugar "Un claro de bosque", del paisajista clásico ruso Iván Shishkin (de hasta 1,5 millones de dólares). En la lista de las más valiosas obras figuran también "Una belleza rusa", de Konstantín Makovski, y "Ruinas de un fuerte chino", de Nikolai Roerich, así como lienzos de Natalia Goncharova e Iliá Glazunov.

    En esta ocasión, Christie's ha decidido sacar a pública subasta el arte propagandístico de la época soviética. En particular, un jarrón, que lleva la inscripción "Ejército Rojo, defensor de la clase obrera soviética", de 1927, fue valorado preliminarmente en unos 350 mil dólares.

    Expertos de Christie's han explicado a RIA Novosti  que en el mundo y la propia Rusia ha despertado interés hacia el arte soviético de las décadas 20 y 30. Por ejemplo, la semana pasada el álbum "Industrialización socialista", de El Lisitki, se vendió en Nueva York por 79 mil dólares, marcando récord para el libro ruso del siglo XX vendido en Christie's.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik