- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responderá más tarde a la propuesta de celebrar en Moscú un foro sobre Oriente Próximo

Síguenos en

Tel Aviv, 18 de abril, RIA Novosti. Israel muestra preferencia por el desarrollo de contactos bilaterales pero no ha formulado aún una actitud oficial con respecto a la celebración de una conferencia internacional en Moscú para el arreglo en el Oriente Próximo, ha declarado un representante de la cancillería israelí.

Rusia sugiere organizar en Moscú un foro internacional de alto nivel para sacar adelante las iniciativas de Annapolis que reanimaron en noviembre pasado el diálogo entre Israel y los palestinos. Esta reunión, que ya cuenta con el apoyo del líder palestino Mahmud Abbas, podría enfocar también otros vectores del proceso del arreglo en el Oriente Próximo.

"Israel no tiene una postura pública oficial a este respecto pero no ocultamos la preferencia por el formato bilateral de la comunicación con nuestros socios", manifestó a RIA Novosti un diplomático israelí que pidió el anonimato.

"La propuesta está siendo estudiada. Es probable que la decisión sea tomada después de las fiestas (de Pascua judía)", dijo la fuente al agregar que la parte israelí todavía no tiene información exhaustiva acerca de las fechas, la agenda y los participantes del foro de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала