05:06 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Dos expertos de la PACE visitarán Rusia del 20 al 23 de abril

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Dos relatores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Luc van den Brande y Theodoros Pangalos, tienen previsto realizar una visita a Rusia, del 20 al 23 de abril, para recoger información acerca del cumplimiento de los compromisos que Moscú ha contraído con el Consejo de Europa, informó el viernes un portavoz de la PACE.

    El programa de este viaje incluye entrevistas con el titular de Justicia de Rusia, Vladímir Ustínov, el viceministro de Exteriores Viacheslav Lébedev, el presidente del Tribunal Constitucional Valeri Zorkin, el vicejefe de la Fiscalía General Alexander Zviáguintsev, el Defensor del Pueblo Vladímir Lukin, así como representantes de diversas ONG y medios de comunicación.

    A su regreso de Rusia, Van den Brande y Pangalos presentarán un informe a la Asamblea Parlamentaria. Durante la visita anterior, en marzo de 2007, los expertos de la PACE expresaron una serie de reclamaciones, en particular, a raíz de la situación de reclusos de un centro de prisión preventiva en Novosibirsk.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik