05:00 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Ministro ruso de Agricultura dice que hay desequilibrio pero no crisis alimenticia global

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Kaluga (Rusia), 18 de abril, RIA Novosti. El ministro ruso de Agricultura, Alexei Gordéiev, piensa que es prematuro para hablar de una crisis global alimenticia pero sí reconoce que "hay un desequilibrio entre los volúmenes de producción y consumo".

    Este desnivel es atribuible a varios factores, según el ministro. Primero, es la creciente producción del biocombustible en la que se usan cereales y oleáceas; y, segundo, es el incremento del bienestar en los países del Sudeste Asiático que dispara al alza la demanda de alimentos.

    "Si se mantiene el actual ritmo de producción cerealista, China va a necesitar para el año 2030 un 80% del volumen global de estos cultivos", dijo Gordéiev.

    Rusia, en su opinión, tiene todas las oportunidades para convertirse en una de las principales potencias agrarias del mundo, para lo cual necesita aumentar la producción interna, poner orden en el mercado doméstico y asegurar que los productores agrarios puedan vender sus productos.

    En el país se desaprovechan 25 millones de hectáreas laborables, recordó él. Si se usan estos terrenos, la cosecha podrá aumentar en grado considerable, agregó.

    En el presente año, Rusia planea recoger 85 millones de toneladas de cereales, tres millones más que en 2007. Para el año 2012, la producción cerealista del país habrá ascendido a 100 millones de toneladas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik