08:52 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Experto no descarta la repetición de revoluciones “de colores” en la CEI

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. Los disturbios masivos que estallaron en Ereván (Armenia) en febrero de este año son una prueba de que la época de revoluciones "de colores" todavía no ha terminado en el espacio postsoviético, opina Andrei Aréshev, experto del centro analítico "Fundación de la cultura estratégica".

    Los oposicionistas armenios organizaron a partir del 20 de febrero acciones de protesta contra los resultados de las elecciones que fueron ganadas por Serge Sarkisián, primer ministro y líder del Partido Republicano. Las manifestaciones desembocaron en desórdenes, hubo centenares de lesionados, ocho personas perecieron.

    "Después de las revoluciones "de terciopelo" en Georgia y Ucrania y la "de tulipanes" en Kirguizistán se dijo en más de una ocasión que la época de tales revoluciones ya era un pasado. Pero los sucesos que se desarrollaron en Armenia en febrero de 2008 atestiguan que ello no es así, ni mucho menos", dijo Aréshev, al intervenir este viernes en RIA Novosti en la ceremonia de presentación del libro "Redes naranja desde Belgrado hasta Bishkek".

    En opinión del experto, los disturbios surgieron en Ereván, en particular, porque las autoridades subvaloraron la amenaza que parte de los problemas socio-económicos pendientes de solución y de la excesiva influencia extranjera.

    Al referirse a ésto último, Aréshev explicó que muchas ONGs se financian del exterior y se dedican a promover los intereses de aquellos que las costean.

    "En Armenia, que sigue siendo importante aliada político-militar de Rusia en el Cáucaso, se desarrollan intentos por cambiar tal situación y convertir todo el Cáucaso del Sur en una zona de influencia de la OTAN", dijo Aréshev, quien es uno de los autores del mencionado libro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik