- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FSB ruso entrega a Suecia nuevos documentos atinentes al “caso Wallenberg”

Síguenos en
El Departamento de Registro y Archivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha entregado este viernes a los diplomáticos suecos copias de unos documentos del Archivo Central del FSB respecto a Raúl Wallenberg, informa el Centro de Relaciones Públicas del FSB.

Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. El Departamento de Registro y Archivos del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha entregado este viernes a los diplomáticos suecos copias de unos documentos del Archivo Central del FSB respecto a Raúl Wallenberg, informa el Centro de Relaciones Públicas del FSB.

"La actividad del célebre diplomático sueco Raúl Wallenberg, quien durante la segunda guerra mundial ayudaba a los judíos de Hungría y el trágico destino que él corrió siguen centrando la atención de la opinión pública mundial", señala el Centro.

El FSB hace recordar que para aclarar las circunstancias de la muerte de Wallenberg, en 1991 fue creado un grupo ruso-sueco, el que se dedicó a buscar los respectivos documentos. Concluida la labor del grupo en 2001, a la parte sueca se le entregaron las copias de los documentos encontrados en archivos, y a los parientes del diplomático les fueron devueltos las cosas personales de él que se guardaban en el Archivo Central del FSB.

En septiembre de 2007, dirigentes del FSB entregaron las copias de los documentos atinentes a Wallenberg al primer rabino de Rusia, Berl Lazar, haciendo de este modo el primer aporte del Estado ruso a la creación del Museo de Tolerancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала