23:32 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Astronautas de Corea del Sur, EEUU y Rusia se preparan para volver el sábado a la Tierra

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, y los miembros de la 16ª expedición a bordo de la ISS (sigla inglesa de Estación Espacial Internacional) - la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malénchenko - se preparan para regresar el sábado a la Tierra.

    Moscú, 18 de abril, RIA Novosti. La primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, y los miembros de la 16ª expedición a bordo de la ISS (sigla inglesa de Estación Espacial Internacional)  - la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Yuri Malénchenko - se preparan para regresar el sábado a la Tierra.

    "Los astronautas tienen que llevar a cabo la serie final de experimentos, trasladar a Soyuz TMA-11 las cargas que deben volver de la órbita y efectuar la desconservación de esta nave", dijo el viernes un portavoz del Centro ruso para el control sobre los vuelos espaciales.

    El sábado, Malénchenko, So-yeon y Whitson pasarán a Soyuz, van a cerrar las escotillas y empezarán a prepararse para el descenso.

    La nave Soyuz debe desacoplarse de la ISS a las 6.06 GMT del sábado. El aterrizaje en Kazajstán de la cápsula recuperable con tres astronautas dentro está previsto para las 9.31 GMT.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik