Eliminan en Cisjordania al presunto coautor del fallido atentado de Ramat Gana

Síguenos en

Ciudad de Gaza, 18 de abril, RIA Novosti. Militares israelíes mataron en Cisjordania a Hani Kaabi, conocido extremista palestino que presuntamente estaba implicado en un intento de envenenamiento en masa contra los clientes de un restaurante en Israel, reportó el viernes una emisora palestina.

El Ejército de Defensa de Israel confirmó la muerte de Kaabi en el transcurso de una operación realizada en el campamento de refugiados Balata pero rehusó ofrecer detalles.

Fuentes palestinas afirman que Kaabi, quien encabezaba la célula local de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, el brazo armado de Al Fatah, falleció en un tiroteo con los miembros de un grupo israelí de operaciones especiales. Uno de los ayudantes de Kaabi fue detenido; y un otro, herido, aunque los militares israelíes optaron por dejarlo en libertad. También resultó herido un niño palestino que se vio casualmente cerca del lugar del tiroteo, informó la emisora.

La prensa palestina vincula la eliminación de Kaabi con el fallido atentado terrorista que tuvo lugar hace poco en Ramat Gana. La Policía de esta ciudad israelí arrestó a dos palestinos, empleados de un restaurante local, que pensaban untar los platos con un veneno inodoro, incoloro e insípido. El propio Kaabi rechazó más de una vez su implicación en este plan. Él y varios compañeros suyos de las Brigadas de Al Aksa se fugaron hace algún tiempo de una cárcel palestina adonde habían ingresado a título voluntario para evitar la persecución por parte de los israelíes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала