06:45 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Presidente de Ucrania dispone crear un grupo anticorrupción

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Kíev, 17 de abril, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, dispuso este jueves crear un grupo de trabajo interdepartamental de lucha contra la corrupción. El documento está insertado en el sitio oficial del Jefe de Estado.

     

    Yúschenko informó del plan de formar tal grupo en una reunión dedicada al tema de la lucha contra la corrupción celebrada el 15 de abril.

    Como copresidentes del grupo van a desempeñarse el fiscal general del país Alexandr Medvedko y el presidente interino del Servicio de Seguridad de Ucrania, Valentín Nalivaichenko.

    Últimamente, se han agravado las relaciones entre Yúschenko y la primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, la que, según expertos, se prepara a participar en la campaña presidencial de 2009. El presidente criticó el plan de privatización aprobado por el Gobierno, suspendiendo la privatización de varias empresas de importancia estratégica. Yúschenko afirmó, en particular, que la disposición adoptada por el Ejecutivo sobre las licitaciones de venta de terrenos estimula la corrupción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik