- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La paz con Israel será posible sólo cuando libere a los prisioneros palestinos, dice Mahmud Abbas

Síguenos en

El Cairo, 17 de abril, RIA Novosti. La liberación de los prisioneros palestinos deberá ser condición imprescindible de cualquier acuerdo de paz con Israel, declaró hoy el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

 

"No firmaremos ningún acuerdo de paz hasta que sean liberados los palestinos recluidos en las cárceles de Israel", comunicaron los medios árabes que citan alocución de Abbas con motivo del Día del Prisionero Palestino.

El líder palestino explicó que el problema de los prisioneros palestinos se suma a otros cinco problemas que condicionan el arreglo palestino-israelí: el estatuto de Jerusalén, el retorno de los refugiados, la demarcación de las fronteras, la demarcación de los recursos hídricos y la seguridad.

Abbas comentó que Israel ha estado liberando hasta ahora a pequeños grupos de prisioneros pero, al mismo tiempo, un número cada vez mayor de palestinos se ve metido entre rejas.

En las cárceles de Israel se encuentran más de 10.000 palestinos. La puesta en libertad de pequeños grupos de prisioneros es presentada por Israel como un gesto de buena voluntad llamado a elevar el prestigio de Mahmud Abbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала