08:45 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    Más de tres mil chechenos recibieron lesiones al explotar municiones que quedaban desde 1994

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. Tres mil 96 habitantes de Chechenia recibieron lesiones al explotar minas y proyectiles que quedaban desde finales de 1994, año en que en la república comenzó la primera campaña militar; 715 de ellos murieron, ha informado este jueves a RIA Novosti un funcionario de la sucursal rusa del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

     

    "La mayoría de las víctimas tienen de 17 a 40 años de edad, o sea son de  la categoría de la población que debe hacer un sustancial aporte al desarrollo de la economía de la república, participar en la vida política, ascender en lo profesional y criar hijos", dijo el interlocutor de la agencia.

    A pesar de que en Chechenia se realiza la labor de desminado, una considerable parte del territorio republicano sigue presentando peligro, con frecuencia suceden nuevos accidentes.

    UNICEF está desarrollando un programa contraminas en las escuelas de Chechenia, organizando centros de asueto, donde los niños pueden jugar, sin correr el riesgo de saltar al aire al pisar una mina.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik