- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia aplaudiría el comienzo de las negociaciones sobre la firma del nuevo convenio entre Rusia y UE

Síguenos en

Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. En Tallin esperan que las negociaciones entre Rusia y la UE sobre la forma del nuevo convenio comiencen en los próximos tiempos, ha manifestado en rueda de prensa en Moscú la embajadora de Estonia en Rusia, Marina Kaljurand.

 

El anterior convenio entre Rusia y la Unión Europea se venció en diciembre de 2007, pero la firma del nuevo fue aplazada por las divergencias que surgieron entre la Federación Rusa y Polonia, la que bloqueó las negociaciones. Luego que Moscú y Varsovia arreglaron el problema de exportación a Rusia de productos agrícolas polacos en diciembre del año pasado, el Gobierno de Polonia manifestó su disposición a levantar el veto. Pero no se dieron ningunos pasos concretos para entablar las negociaciones.

"Esperamos mucho el comienzo de las negociaciones sobre la firma del nuevo convenio", dijo la embajadora.

Preguntada: ¿No procederá Tallin igual que Varsovia, bloqueando las negociaciones?, Kaljurand dijo que Estonia nunca ha bloqueado la toma de decisiones en la UE.

Para aprobar el mandato de la Comisión Europea para el comienzo de las negociaciones, se necesita el consenso de los 27 miembros de la UE. Existe la probabilidad de que el mandato para realizar las negociaciones lo reciba la actual presidenta de la UE, Eslovenia, en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros de la UE, la que se celebrará a finales de abril en Luxemburgo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала