- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin arribó a Cerdeña

Síguenos en

Cerdeña (Italia), 17 de abril, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha arribado con visita de trabajo a Italia. El avión del Jefe de Estado tocó tierra en el aeropuerto de la ciudad de Olbia, en la isla de Cerdeña.

 

A Putin lo estaba recibiendo Silvio Berlusconi, líder de la coalición  que ganó las elecciones parlamentarias anticipadas en Italia. Ellos se dirigieron juntos en helicóptero a la villa Certoza, que Berlusconi posee cerca de Porto Rotondo.

Se espera que Putin y Berlusconi debatan  cuestiones de la cooperación bilateral.

"En la agenda figura el debate en torno al estado de la cooperación ruso-italiana y las perspectivas de su desarrollo", informó a los periodistas en vísperas del viaje del presidente su secretario de prensa Alexei Grómov.

En rueda de prensa celebrada el martes, Berlusconi subrayó la importancia de las relaciones de amistad que lo unen con Vladímir Putin,  señalando que la amistad de ellos hace bien tanto a Italia como a Rusia.

"El jueves tendremos cena oficial con Putin en Cerdeña, en la cual él va a participar todavía en calidad de presidente de la Federación de Rusia. Poco después, ambos seremos primeros ministros   ", dijo Berlusconi.

La coalición de centro derecha encabezada por Berlusconi obtuvo victoria convincente en las elecciones parlamentarias anticipadas, celebradas el 13 y el 14 de abril. Se espera que dentro de poco el presidente de Italia,  Giorgio Napolitano, le encargue a Berlusconi formar un nuevo Gabinete de Ministros, el que él encabezará en tercera ocasión ya.

Vladímir Putin mantiene relaciones de amistad con Berlusconi y ya estaba en otras ocasiones en Cerdeña, la que caracterizó en 2003 como un "lugar fenomenal".

Cerdeña se ubica en el mar Mediterráneo, a 200 kilómetros al Oeste de la península de los Apeninos; a 12 kilómetros al Sur de la isla francesa de Córcega y a 200 kilómetros de la costa septentrional de África.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала