- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los piratas que secuestraron yate en Somalia tenían sus “reglas de urbanidad”

Síguenos en

Moscú, 17 de abril, RIA Novosti. A bordo del yate francés secuestrado a comienzos de abril cerca de la costa de Somalia fue hallado un código "de buen trato a los rehenes", informa la prensa francesa.

 

Los piratas atacaron el yate de lujo Le Ponant el 4 de abril, cuando el velero regresaba de las islas Seychelles, dirigiéndose al puerto de  su adscripción en el mar Mediterráneo. Los pasajeros no estaban en el yate en el momento del ataque. Pero allí se encontraban más de 30 tripulantes: 22 ciudadanos de Francia, incluidas 6 mujeres, así como ciudadanos de Ucrania y Corea del Sur. El viernes pasado, los tripulantes fueron puestos en libertad.

El ataque al yate estuvo motivado por interés financiero solamente.

En el documento descubierto se prescribe en detalle cómo se debe tratar a los rehenes, en particular, se señala que es inadmisible cometer violación sexual a las mujeres.

Durante el propio abordaje, uno de los malhechores disparó contra el médico del yate, pero afortunadamente falló, y el jefe de los piratas en seguida lo hizo bajar del velero, guiándose por lo visto por el código en cuestión.

La actividad de los piratas en las aguas de Somalia ha adquirido proporciones amenazantes últimamente. El año pasado, ellos realizaron más de 30 ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала